Un factor clave para vivir con una afección de columna o dolor de espalda es mantenerse saludable. El bienestar general es una combinación de una dieta balanceada, ejercicio y actividad física apropiados, sueño reparador y opciones de estilo de vida positivas.

Manténgase en forma, saludable y consciente con nuestra colección de artículos, investigaciones y videos.

Fumar hace que una persona sea más susceptible al dolor de espalda y es especialmente dañino para cualquiera que se someta a un procedimiento de fusión espinal.

El insomnio es común en pacientes con dolor de espalda o dolor de cuello. El tratamiento de los problemas del sueño con medicamentos o con una selección óptima de almohadas y colchones puede ayudar a reducir el dolor.

El ejercicio es importante por múltiples razones para las personas con dolor de espalda o cuello. Los ejercicios pueden ayudar a evitar la pérdida del rango de movimiento o estirar los músculos y ligamentos que pueden estar ejerciendo presión sobre un nervio.

La postura incorrecta aumenta el estrés y la carga en la columna vertebral. Mantener una buena postura y usar productos como sillas de oficina ergonómicas puede reducir el dolor de espalda o cuello.
El exceso de peso ejerce presión sobre la espalda y puede causar dolor de espalda o hacer que la recuperación sea más lenta. La dieta es importante porque la columna vertebral necesita ciertos nutrientes para fortalecerse.
Un masaje en la espalda o el cuello ayuda a la relajación y acelera el proceso de curación al aumentar la circulación sanguínea.
advertisement