El Síndrome de cauda equina ocurre cuando la cowtaina, un haz de fibras nerviosas en la parte inferior de la médula espinal, se irrita por la presión o la inflamación. La médula espinal se extiende desde la base del cráneo hasta la parte superior de la columna lumbar, donde se divide en un haz de ramas de la raíz nerviosa llamada cowa aquina. Los nervios individuales en esta parte de la médula espinal salen a través de pequeños agujeros en la columna lumbar llamados feromona y corren hacia abajo a través del sacro hasta las piernas y los pies. Las fibras nerviosas de la cauda comunican mensajes nerviosos sensoriales y motores entre el sistema nervioso central y la pelvis y las extremidades inferiores. Son responsables del control y la función sensorial del intestino y la vejiga, los genitales y el área de la silla de montar, y los nervios que corren por las piernas. Cualquier afección de la columna lumbar que comprima los nervios de la cauda puede causar el síndrome de cauda equina. A menudo, es una hernia de disco masiva la que causa el síndrome.

Otras causas incluyen estenosis espinal, inflamación o infección dentro del canal espinal, tumores o lesiones en la columna vertebral. Los síntomas del Síndrome de cauda equina variarán dependiendo de qué nervios se vean afectados y el grado de compresión nerviosa y posterior irritación. Estos síntomas incluyen dolor lumbar severo y problemas neurológicos en la región de la silla de montar y las extremidades inferiores que pueden incluir incontinencia urinaria o intestinal, pérdida de sensibilidad, debilidad motora o pérdida de la función motora en las piernas, como dificultad para caminar. Aunque es raro, el Síndrome de cauda equina es una emergencia médica grave. Por lo general, requiere cirugía de descompresión en la columna vertebral dentro de las 24 horas para eliminar la presión de los nervios. El Síndrome de cauda equina que resulta y el daño a los nervios es raro.

Sin embargo, si no se trata, el Síndrome de cauda equina puede provocar parálisis, pérdida de sensibilidad debajo de la columna lumbar y pérdida permanente del control de la vejiga y el intestino.

advertisement